miércoles, 28 de septiembre de 2016

Ekuador- Tensión en la amazonía por ataque policial contra la Confeniae




#AlertaMaxima: Cientos de policías ingresan a sede de Confeniae, sus bases resisten

Puyo, 28 de septiembre de 2016

                    BOLETÍN DE PRENSA


Cientos de policía ingresaron hace pocos minutos a la sede de Confeniae en unión base con la orden de desalojar a sus bases por orden del gobernador de pastaza y en favor de los intereses del gobierno de Alianza Pais.

Decenas de comuneros resisten en estos momentos y rechazan dicha intromisión que viola los derechos colectivos de las nacionalidades amazónicas, permanecerán decididos y no retrocederán.

Marlon Vargas, Presidente de Confeniae expresó su total rechazo a este abuso de poder y recalcó que se mantendrán firmes y en pie de lucha, responsabilza al gobierno ecuatoriano de cualquier situación que pudiera presentarse y declaró en alerta máxima a las organizaciones de la región amazónicas, haciendo un llamado a la solidaridad para contrarrestar esta flagrante violación de derechos.

#ConfeniaeEnPieDeLucha

Consejo de Gobierno de Confeniae





#UltimaHora

Alerta máxima en Unión Base sede de Confeniae tras irrupción repentina de mas de 100 efectivos policiales y GOE con el intento de desalojar la sede y a sus legítimos dueños. Marlon Vargas presidente de Confeniae ha declarado la alerta máxima y ha dispuesto la movilización inmediata de las bases para respaldar a la organización ante esta violación a los derechos colectivos de las nacionalidades.

Noticia en desarrollo...


#ConfeniaeEnPieDeLucha





GOE y policía resguardan a frentes afines al gobierno buscando legitimar dirigencia afín a Alianza Pais

#ConfeniaeEnPieDeLucha

______________________________





Resolución de sanción a Felipe Tsenkuch por parte de su organización madre FICSH tras intento de división de Confeniae.
________________________________



Frentes gobiernistas amenazan con romper la Conaie si no actúa a su favor


En supuesta asamblea de confeniae, frente afín al gobierno, cegado por sus intereses y alentado por el juego del poder a cargo del gobierno de Alianza Pais, al no poder enfrentar su ilegitimidad ante nuestra gloriosa Conaie, plantean el absurso de auto convocar a congreso de la conaie si esta no actúa conforme a sus intereses.

Rechazamos tajantemente esta nefasta y divisionista pretención que no tendrá lugar bajo ninguna circunstancia.


Consejo de Gobierno de Confeniae

_______________________________________


Sainete orquestado por Alianza Pais pretende romper la histórica organización pero Confeniae sigue firme

En una asamblea fantasma de 4 horas luego de enviar 200 policías para custodiar a frente afines al régimen, la dirigencia afín a Alianza País con el ex diputado Felipe Tsenkuch y el funcionario de la gestión política Valerio Grefa, intenta en vano desestabilizar nuestra histórica organización.

Entre debates carentes de sustento y legitimidad plantean autoconvocar a congreso de la conaie si esta no actúa en su favor, reestructurar la Coica, desconocer a la Nación Quijos, afiliar de manera directa a asociaciones y organizaciones proclives a sus fines.


Aunque las pretensiones rayan en lel ridículo y carecen de sustento alguno, siendo irrealizables, rechazamos estos intentos divisionistas y desestabilizadores.

Nuestro comandante Marlon Vargas tiene el total respaldo de sus bases quienes defenderán la dignidad de nuestra confederación. Indicamos que la fuerza pública debe retirarse inmediatamente de nuestro territorio.

Consejo de Gobierno de Confeniae


_______________________________




Policía Nacional abandona sede de Unión Base mientras organizaciones se declaran en asamblea permanente en respaldo a nuestro presidente Marlon Vargas

#ConfeniaeEnPieDeLucha


___________________________

Coordinación Nacional de Pachakutik en respaldo a la legítima dirigencia de Confeniae.

                              BOLETÍN DE PRENSA

Quito 28 de septiembre de 2016.


El Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik (MUPP), rechazamos la intromisión de la fuerza pública y de otras entidades estatales que pretenden dividir a las organizaciones de base de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonia Ecuatoriana (Confeniae), ante esto nos solidarizamos con la lucha en defensa de la autonomía y libertad de la organización regional amazónica filial a la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

Además responsabilizamos a las autoridades como la Secretaria Nacional de Gestión de la Política; al Gobierno Nacional y demás entidades estatales de cualquier acto de violencia; enfrentamientos y demás problemas que se pueda originarse por este tipo de irresponsabilidad.

Convocamos a la unidad de todos los pueblos y nacionalidades, organizaciones de la sociedad civil hombre y mujeres intelectuales de la patria, para enfrentar a este Gobierno y a todos los lacayos de Alianza País.

Vista que el actual Consejo Político de la Confeniae, presidido por Marlon Vargas, quien fue electo mediante el XV Congreso de la regional que se realizó el pasado 3 y 4 de septiembre del 2016, en la sede de la organización sector de Unión Base.

Marlon Vargas joven de nacionalidad Achuar de la provincia de Morona Santiago, fue electo a presidente de la Confeniae, bajo el apoyo de una participación masiva de 9 de 11 nacionalidades y 19 de 23 organizaciones, quienes eligieron a su nuevo consejo de gobierno.

El actual consejo de gobierno de la Confeniae, mantiene el respaldo y aval de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) su máxima organización, por lo tanto Marlon Vargas y su consejo de gobierno es legítimamente presidente de los pueblos y nacionalidades de la amazonia ecuatoriana.

Marlon Santi Gualinga
COORDINADOR NACIONAL DEL MUPP-18



_________________________________


CONFENIAE y CONAIE co­nvocan Rueda de Prens­a en Unión Base, Puyo­


Ante el intento de d­esalojo de dirigentes­ y bases de la CONFEN­IAE, se ha tomado la ­decisión de SUSPENDER­ hasta nuevo aviso, e­l evento conmemorativ­o por el primer año d­e los desalojos forza­dos en Tundayme, que ­tendría lugar en el c­antón Gualaquiza.

Por este mismo medio,­ convocamos a la RUED­A DE PRENSA en la sed­e de CONFENIAE, Unión­ Base, cantón Puyo, p­rovincia de Pastaza, ­a realizarse el día jueves 29 de septiembre a las 10h00am para denu­nciar la intromisión ­de la fuerza pública ­y otras entidades est­atales en la organiza­ción indígena amazóni­ca.

Intervendrán: ­

• Marlon Vargas, pres­idente de CONFENIAE
• Severino Sharupi, ­dirigente de territor­ios de la CONAIE
• Dirigentes de base­ de la CONFENIAE

Esperamos contar con­ su presencia.


Datos de contacto: ­

Apawki Castro, Comuni­cación CONAIE, 098385­6491

Luisana Aguilar, Com­unicación CEDHU, 0999­240129

__________________

NOTICIA EN DESARROLLO....